El Ampa del CEIP Compostilla se suma a la petición de la mejora "inmediata" de los menús escolares

El colegio de Compostilla se une a las quejas del CEIP Jesús Maestro de Cuatrovientos y anuncia protestas si no se resuelve la situación

17 de Febrero de 2017
Actualizado: 18 de Febrero de 2017 a las 13:26
Guardar
compostilla-555
compostilla-555
 

El AMPA del CEIP Compostilla ha emitido un comunicado en el que, además de mostrar su apoyo al colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos tras la polémica por el servicio de catering frío y su movilización con 'bocadillo en el patio', ha mostrado su indignación y malestar por estar viviendo una situación similar, por lo que anuncian protestas si no se resuelve "urgentemente" esta grave situación.

Los representantes de los padres y madres del centro educativo se han quejado ante "la escasa calidad de los menús y la falta de responsabilidad de la administración pública en cuanto a la grave situación que atraviesa el servicio escolar".

"Venimos sufriendo en los últimos años importantes recortes en la calidad y cantidad de los menús de nuestros hijos", explica la presidenta del Ampa, Mónica Seoane Álvarez. "Los menús llegan desde León cada semana, por lo que no se puede aumentar la cantidad de comida existente. Esto supone que los niños que acuden de forma esporádica a comer obligan a repartir las raciones entre todos los escolares que acuden al comedor, lo que supone una drástica merma en la cantidad de alimento que cada niño recibe".

Las quejas de este grupo de padres y madres se extienden a ámbito económico, ya que "los menús esporádicos y los habituales son cobrados a los padres como si se tratasen de menús completos, que no lo son al tener que repartirse, por lo que la empresa presuntamente se está embolsando un dinero que no le corresponde".

Al igual que en el CEIP Jesús Maestro, los menús se recalientan a diario en bandejas dentro de sus propios envoltorios de plástico, "lo que consideramos del todo insalubre y potencialmente perjudicial para la salud de nuestros niños", afirman.

"Estos menús precocinados y recalentados no son, ni mucho menos, la mejor dieta para los niños que diariamente utilizan el comedor del colegio. No nos imaginamos que los procuradores de Castilla y León, por ejemplo, coman este tipo de menús en las Cortes. Sin embargo, todo vale para nuestros hijos, niños en edad de crecimiento para los que la comida de colegio no solo debería ser nutritiva y equilibrada, sino también una forma de educar en la forma de alimentarse de cara al futuro", concluye el comunicado.