El Atlético de Bembibre pierde por la mínima ante la Segoviana (1-0)

Los de Ministro fueron superiores en la segunda parte, pero no consiguieron remontar el tanto marcado por el equipo local a los 5 minutos de juego

22 de Octubre de 2016
Actualizado: 25 de Octubre de 2016 a las 14:54
Guardar
bembibre-portada
bembibre-portada
bembibre

El Atlético Bembibre cayó derrotado este sábado ante una Gimnástica Segoviana, con importantes bajas en la plantilla, pero superior en la primera mitad del encuentro en el campo de La Albuera.

Los de Ministro no consiguieron sobreponerse al tanto que se apuntó el equipo local apenas cinco minutos después de comenzar el partido. Lo intentaron sin éxito en la segunda parte con dos disparos que fueron frenados por Facundo, que consiguió evitar el empate y dejar en casa los tres puntos de la jornada.

El partido empezó con una Segoviana encendida que lo intentó desde los primeros compases abriendo por las bandas y que se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Dani Arribas (1-0), quien aprovechó un fallo defensivo en el despeje para batir a Ivanildo por el palo largo.

No conforme, Arribas lo volvió a intentar en el minuto 25 con un pase muy peligroso que consiguió parar Ivanildo. No fue hasta este momento del encuentro cuando los del Bierzo Alto tuvieron la primera ocasión de empatar gracias a una buena jugada por banda de Cabral, que finalmente no pudo despistar al portero. Se alcanzó el final de la primera parte con una amarilla para Cabral.

Fue en la segunda parte, cuando el Atlético Bembibre demostró una mayor solvencia sobre el campo de juego. Para ello, Ministro aplicó un triple cambio al descanso. Salieron Jesús, José Manuel y Willy -tocado- y entraron Viti, Meléndez y Rubén.

Pieza clave también en este tiempo fue la actuación de Aleixo Cabral, que luchó por el punto de manera insistente. Paradón de Facundo en el 51' y en el 53'. El guión, técnicamente hablando, fue muy diferente a los primeros 45 minutos, pues el equipo de Abraham García bajó de intensidad y se fue cargando de tarjetas, mientras que los de Bembibre consiguieron trenzar buenas jugadas que le dieron el dominio, pero sin ocasiones claras. En el 88' tiro lejano de Dani Martínez, que acabó en las manos del portero local.

Final del partido con una nueva derrota para Bembibre que baja de la clasificación al Atlético con 13 puntos frente a los 28 que suma el líder, el Atlético de Astorga.

FICHA TÉCNICA

SEGOVIANA: Facundo, Guille, Víctor Pérez, Chema, Ángel, Manu, Quique (Airton min.59), Domingo (Rubén min.64), Dani Arrivas, Calleja, Quino (Fernán min.72).Ent-Abraham García.

BEMBIBRE: Ivanildo, Tano, Jesús (Viti min.46), Espi, Willy (Meléndez min.46), Yeisson, Cueto, José Manuel (Rubén min.46), Aleixo Cabral, Dani Martínez, Óscar. Ent-Ministro.

ÁRBITRO: Álvaro Cuesta Revilla. Auxiliado por Peña Pérez y Ibáñez Sáez. Amarillas para Manu, Arrivas, Airton, Tano, Aleixo, Meléndez.

GOLES: 1-0 min.4 Arrivas

INCIDENCIAS: Campo de La Albuera de Segoviana. 11ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División.