El Aula de los canales romanos de Las Médulas cierra tras la renuncia por incompatibilidad de la técnico de turismo

La plaza la ocupaba una concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

24 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 10:58
Guardar
aula
aula
El Aula de interpretación los canales romanos de Las Médulas, situada en el municipio de Puente de Domingo Flórez, volvió a cerrar sus puertas esta semana después de que la técnico de turismo que ocupaba la plaza en las instalaciones, Secundina Vázquez, renunciara a la misma por ser incompatible con su condición de concejal de Coalición por el Bierzo en la localidad.

El alcalde de Puente, Julio Arias, recordó que Vázquez, que optó a la plaza en la oferta de empleo público del Ecyl, ya era empleada del Ayuntamiento, por lo que el regidor solicitó un informe a Secretaría para aclarar la legalidad de la contratación. Dicho informe concluyó que es incompatible por ley que se contrate a algún concejal, pero facultaba al pleno para decidir. “Nosotros pensamos que éticamente no es correcto, y a un concejal del equipo de Gobierno ni se le hubiera ocurrido”, explicó el alcalde.

Tras la declaración de incompatibilidad por parte del órgano plenario, Vázquez tenía la opción de renunciar a su acta de concejal o al puesto de trabajo, opción esta última que llevó a cabo el lunes de esta misma semana. Así, la infraestructura turística ligada al Patrimonio de la Humanidad ha permanecido abierta menos de un mes, después de que el pasado 21 de julio la Junta concediera una subvención de 10.000 euros para reabrirla durante seis meses.

Una vez formalizada la renuncia de Vázquez, el Ayuntamiento ya ha solicitado nuevamente al Ecyl que envíe ofertas a técnicos de turismo de otras poblaciones “cuanto antes”, explicó Arias. La previsión del regidor es que las cartas lleguen esta misma semana para que la semana que viene puedan recibirse las primeras presentaciones de candidatos