El Ayuntamiento comienza esta semana a elevar los pasos de peatones en las calles del centro de Ponferrada con 57.400 € de inversión

Estas actuaciones las ejecuta la empresa ECK Bierzo en 57.475 euros

  Miércoles, 11 de enero de 2017

20170111_003

El concejal de Urbanismo frente a uno de los puntos que se elevarán

Este jueves comienzan las obras de elevación de pasos peatonales al nivel de la acera en varias calles de la ciudad, y la reparación puntual de pavimento en la Plaza Lazúrtegui entre la acera de la Avenida de La Puebla y la de la Calle Gómez Núñez.

En Avenida del Castillo y Plaza Fernando Miranda se eliminarán los cojines berlineses “que son los actuales elementos de goma, y los sustituimos por un paso de peatones elevado”, explica el concejal de Urbanismo, Tulio García. Y también se actuará en Avenida del Castillo esquina Calle Reyes Católicos, en Calle Antolín López Peláez, Calle Dos de mayo, Calle Eladia Baylina, Calle Marcelo Macías y Calle Isidro Rueda. “Además de estas mejoras, evitamos que se pueda aparcar sobre los pasos de peatones”, destaca el concejal.

En la instalación de los pasos de peatones al nivel de la acera se procederá a realizar la canalización y nuevos sumideros, el recrecido de la calzada con capa de aglomerado en caliente con rampas de entrada y salida, la ampliación de aceras en semicírculo, la elevación de los bordillos actuales, la instalación de pavimento de baldosas táctil y la pintura en los pasos de peatones.

Y en la reparación puntual de la acera de la Plaza Lazúrtegui entre Avenida de La Puebla y Calle Gómez Núñez se procederá al levantado de las losas de granito, la eliminación de zonas hundidas y la reposición de piezas rotas.
El plazo de ejecución es de 25 días y la empresa que realizará las actuaciones es ECK Bierzo en 57.475 euros.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es