El desmontaje de las rotondas de Ponferrada para el trazado del Mundial, a contratación la próxima semana

Los acondicionamientos se incluyen dentro de un paquete “de entre 700.000 y 800.000 euros”. Una parte estarían listas para el Campeonato de España de finales de junio.

29 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140529_005
20140529_005

Dentro de un paquete “de entre 700.000 y 800.000 euros”, tal y como ha asegurado el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, se acondicionarán “los ámbitos que tienen que ver con el Mundial de Ciclismo, es decir, los trazados urbanos del ámbito municipal por donde pasan los circuitos del Mundial” entre los que se incluye desmontar las medias glorietas “y que hay que adjudicar ya”, precisó Folgueral.

Así, el alcalde de Ponferrada confía en que “a primeros de la semana que viene” pueda producirse “y se puedan implementar las obras”. De hecho, apuntó que “no estaría mal” que también “aquello que coincide con el Campeonato de España” que se celebrará a finales del mes de junio pudiera estar arreglado, lo que supondría un plus de alivio a la actual situación que presentan varios tramos urbanos de Ponferrada.

De esta forma, la rotonda de los donantes quedará seccionada en línea recta, al igual que la del IESVE, en la que también se eliminará media parte de la glorieta para facilitar el giro de los ciclistas. En cuanto a la  ubicada en el Cuartel (intersección con el El Rosal) también será seccionada, así como la media glorieta de la Avenida Asturias, para el giro hacia la Ronda Norte.
No obstante, el aspecto original que presentan hasta ahora todas estas rotondas se recuperará una vez que se celebre la prueba deportiva. La novedad es que la histórica media glorieta de la avenida de Asturias será completada también, después de alcanzar un acuerdo con los propietarios.

Además de todo esto, se construirá un nuevo vial de salida de la N-VI, a la altura del viaducto, hacia la carretera del pantano, para bajar a Compostilla, que es parte de uno de los trazados Esta es la obra que más preocupa respecto a los plazos, puesto que Carreteras debe dar su aprobación al proyecto técnico o pedir modificaciones, para que después, la Diputación ejecute este vial de unos 150 metros de largo.