Bembibre aprueba la privatización de la nueva estación de autobuses

Las obras ya han terminado tras una inversión de 600.000 euros y sólo están pendientes trámites eléctricos y permisos para inaugurar en verano

30 de Mayo de 2016
Actualizado: 02 de Junio de 2016 a las 13:28
Guardar
DSC_2344
DSC_2344
La Junta de Gobierno Local aprueba este lunes la privatización de la gestión de la estación de autobuses por un periodo de cinco años, prorrogable por hasta dos años más. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ratificó la intención del Ayuntamiento de recurrir a una empresa externa que se encargue desde la venta de billetes como de los servicios auxiliares de cafetería o quiosco.

La propuesta contempla un precio base de licitación de 750 euros mensuales de acuerdo con el estudio económico que han elaborado los técnicos municipales, precio que podrán mejorar las empresas que opten a la gestión indirecta de la estación de autobuses.

Al proceso de licitación podrán optar las empresas que lo consideren oportuno, aunque el regidor destacó que el Ayuntamiento tendrá en cuenta la experiencia de las empresas que concurran a la licitación.

La obra está totalmente terminada tras una inversión de 600.000 euros aunque la apertura aún depende de factores como la adjudicación de la gestión y la instalación eléctrica. Por lo pronto el Ayuntamiento ha pedido a Unión Fenosa la instalación del fluido eléctrico, que estaba pendiente de las autorizaciones respectivas de la CHMS y de la dirección general de carreteras. En ambos casos ya cuenta con el visto bueno.

Entre tanto el Ayuntamiento sigue en comunicación con la dirección de carreteras para asegurar el cumplimiento de los requisitos para que la estación de autobuses sea considerada como tal y no como un punto apeadero de viajeros.

Con estos condicionantes, el alcalde espera que la estación sea una realidad de forma inminente aunque no se atrevió a dar una fecha concreta. En este sentido, confía que sea en el verano, pero dentro del abanico de meses que comprende la época estival espera que la inauguración tenga lugar “lo antes posible”.