El Ayuntamiento de Ponferrada abre solicitud para las ‘becas’ de comedor en las Escuelas Infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de León

27 de Septiembre de 2016
Actualizado: 04 de Octubre de 2016 a las 08:57
Guardar
El Ayuntamiento de Ponferrada, tras su aprobación en Junta de Gobierno, impulsa la publicación de una línea de ayudas para este curso 2016/2017 en las dos escuelas municipales de Educación Infantil, ‘Mago Chalupa’ y ‘Camino de Santiago’.

Las ayudas de comedor podrán ser solicitadas por los padres o tutores de los menores matriculados en las escuelas que puedan acreditar la residencia efectiva en Ponferrada, al menos con seis meses de antelación a la solicitud, a través del correspondiente volante de empadronamiento y convivencia.

Además, los solicitantes no podrán ser beneficiarios de ninguna otra ayuda para comedor en Escuela de Educación Infantil de titularidad municipal otorgada por otra administración Pública o Institución privada y deberán estar al corriente en el pago de las cuotas mensuales de escolarización.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de León. Éstas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ponferrada.

Por último, las personas beneficiarias de las ayudas económicas tendrán que destinar la ayuda al fin para el que fue concedida, así como justificar documentalmente la aplicación de los fondos recibidos durante el año 2016 antes del 31 de diciembre del año 2016, y los recibidos durante el año 2017 antes del 10 de agosto de 2017, mediante la presentación de las facturas y justificantes de pago correspondientes. e) Reintegrar los importes percibidos cuando no se acredite su aplicación a los fines objeto de la subvención.