El Ayuntamiento de Ponferrada abre solicitud para las 'becas' de comedor en las Escuelas Infantiles municipales

La concejalía de Bienestar Social impulsa la publicación de esta línea de ayudas para este curso 2014/2015 en las dos escuelas municipales de Educación Infantil, 'Los Escritores' y 'Camino de Santiago'.

19 de Noviembre de 2014
Actualizado: 21 de Noviembre de 2014 a las 17:42
Guardar
La concejalía de Bienestar Social impulsa la publicación de esta línea de ayudas para este curso 2014/2015 en las dos escuelas municipales de Educación Infantil, 'Los Escritores' y 'Camino de Santiago'.
Las ayudas de comedor son prestaciones de carácter económico, destinadas al pago de las cuotas por utilización de comedor en las Escuelas Municipales de Educación Infantil “Los Escritores” y “ camino de Santiago”.
Las subvenciones podrán alcanzar hasta un importe global para este curso de 23.000 euros.

Entre los requisitos para la solicitud, que tiene abierto un plazo de 20 días hábiles desde que este miércoles la orden saliera publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se indica "Acreditar resdiencia efectiva en Ponferrada al menos con 6 meses de antelación a la solicutd", "No ser receptor de otro tipo de ayuda para comedor en otra escuela de Educación Infantil pública", "Hallarsde al corriente de las obligaciones tributrias municipales", "Hallarse al corriente en el pago de las cuotas mensuales de escolarización" y "Que los ingresos económicos no superen los máximos establecidos en las bases".

Sobre este último punto indican que "cuando los ingresos de la Unidad Familiar sean superiores a 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples considerado en 14 pagas (I.P.R.E.M) correspondiente al año 2013, no se tendrá derecho a la ayuda de comedor".

20141119_001

Los beneficiarios recibirán la ayuda concedida a las cuotas por utilización del comedor desde el inicio del período de utilización del comedor hasta el fin del curso escolar (31 de julio de 2015), en el caso de que el menor utilice
el servicio hasta ese momento. En caso de que se diese de baja del servicio de comedor, la ayuda se calculará hasta la fecha en que la baja se produzca

Los recibos se justificarán trimestralmente presentando las facturas y justificantes de pago, en los 10 días hábiles siguientes al trimestre vencido.

Para más información, y entrega de la documentación de la solicitud, de las fotocopias de DNI, certificados de empadronamiento, renta, etc, en la Secretaría y Registro del Ayuntamiento de Ponferrada.