El Ayuntamiento de Ponferrada adjudica a Excarbi el asfaltado de la parcela de la Escuela de Idiomas por 205.000 euros

Folgueral, destaca que “las dos adjudicatarias son empresas locales, y lo hemos hecho en el cumplimiento estricto de la Ley de Contratos”.

29 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140529_001
20140529_001

 

A poco más de tres meses para que la capital del Bierzo acoja la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Ayuntamiento de Ponferrada está poniendo en marcha los trabajos con los cuales se mejorará la imagen de la ciudad, actuando en zonas que requieren un acondicionamiento. Es el caso de esta parcela donde se ubica la Escuela de Idiomas, en pleno centro de Ponferrada, en el polígono, y que da servicio también de aparcamiento a los Juzgados, Biblioteca o Comisaría.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha confirmado a InfoBierzo que “acabamos de adjudicar las 250 plazas de aparcamiento por 205.000 euros a la empresa Excarbi”.

Por otra parte, “a Aldebi le han corresponden las obras para el mantenimiento de la parte noreste de la ciudad, como el Casco Antiguo, por 265.000 euros”, explicó el regidor, al tiempo que destaca que “las dos adjudicatarias son locales”, con lo cual “es un motivo de satisfacción porque se va a mantener el empleo y lo hemos hecho en el cumplimiento estricto de la Ley de Contratos”.

Paralelamente, a través de otro paquete de 135.000 euros, se dedicará “exclusivamente al asfaltado”, detalló el alcalde. Será “en zonas tan deterioradas como la plaza de Lazúrtegui, la calle General Vives, Juan XXIII en Cuatrovientos o Hermanos Pinzón en Ponferrada”.

De esta forma, varias calzadas de la capital del Bierzo se acondicionarán una vez que el buen tiempo se instale. Así lo con firmó el alcalde, quien insistió en que “si no se ha hecho ahora es porque la climatología no lo ha permitido”.

20140529_002