El Ayuntamiento de Ponferrada busca un millar de voluntarios de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo

Gallardo reconoce que la labor de los voluntarios "es una pieza clave" para el buen desarrollo de la competición.

18 de Marzo de 2014
Actualizado: 18 de Octubre de 2014 a las 00:09
Guardar
20140318_042
20140318_042

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, reconoció, este martes, que serían necesarias entre “800 y 1.000 personas”, para llevar a cabo las labores de voluntariado del Mundial de Ciclismo, con el fin de que todas las áreas estén cubiertas.

Señaló además que la labor de los voluntarios "es una pieza clave" para el buen desarrollo de la competición, al tiempo que para poder ser voluntario es imprescindible ser mayor de edad, estar comprometido con el deporte y estar dispuesto a trabajar en equipo. Además, es imprescindible estar disponible durante la celebración de las pruebas del Mundial, del 20 al 28 de septiembre.

Las áreas en las que se podrá participar serán acreditaciones, administración, alojamientos, comunicación, control antidoping, producción y logística, soporte a voluntarios, tráfico y aparcamiento.

Las inscripciones, que ya se pueden formalizar, se pueden realizar on-line hasta una semana antes de la celebración de la cita deportiva. Los formularios se pueden descargar en la página web oficial, que incorpora el dominio Ponferrada2014.com.

Pese a todo, Gallardo recomienda a los bercianos a no dejar las inscripciones para última hora, porque, tal y como detalló, “no me gustaría que gente de aquí se haya quedado fuera porque nos ha quitado el bocadillo gente de fuera”.

El edil también reconoció que la oportunidad de ser voluntario constituye “una experiencia única” para los ciudadanos de Ponferrada. “Tiene que ser algo atractivo cuando gente, de otros países, pasa sus vacaciones haciendo de voluntarios en las ciudades donde se celebra el Mundial”, puntualizó.

Desfibriladores para los pabellones de Ponferrada

Gallardo también reconoció que en breve se instalarán tres nuevos desfibriladores en instalaciones deportivas de la ciudad, de los que uno se instalarán en el pabellón del Toralín y los otros dos, que serán portátiles, se irán alternando en el resto de pabellones, para que estén disponibles cuando se celebre alguna actividad deportiva en este recinto.

“Me gustaría que antes de que acabe el año todos los pabellones del municipio tengan los desfibriladores”, concluyó.