Ponferrada estrenará la 'zona naranja' de aparcamientos para Navidades

La ciudad contará con 88 nuevas plazas en calles como Campo de la Cruz, Paseo san Antonio o en el entorno de los edificios Marpa, además de la reconversión de 156 zonas azules a naranjas.

28 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:15
Guardar

En la Comisión de Policía y Movilidad celebrada este martes ha recibido vía libre “la modificación definitiva” del contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para la implantación de la nueva zona naranja en Ponferrada, ya que “en el periodo de exposición pública no ha habido ninguna alegación”, explicó el edil, Aníbal Merayo.

Por tanto, será uno de los puntos que se incluyan en la próxima sesión plenaria. En este sentido, Merayo confía en que las nuevas zonas de aparcamiento estén totalmente implantadas “antes de final de año” y de esta forma, la ciudad contará con 88 nuevas plazas en calles como Campo de la Cruz, Paseo san Antonio o en el entorno de los edificios Marpa.
Además, unas 156 de las actuales zonas azules del Puente García Ojeda o Navaliegos pasarán a ser plaza naranja para que los residentes puedan “aparcar todo el día por 2’70 euros”, tal y como recordaba el concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana.

La franja temporal será mucho más económica que la zona azul, y se implanta en zonas de bajo nivel de ocupación, con el objetivo de relanzar su uso precisamente. La empresa Dornier, adjudicataria de la ORA, se ha mostrado desde un principio favorable a esta permuta en ciertas zonas de línea  azul por la naranja, así como la compensación con nuevos espacios de aparcamiento regulados, también con este nuevo 'color' low cost.