El nuevo vial que unirá la N-VI con la carretera del pantano estará listo a finales de este mes de junio

Los trabajos ya están adjudicados y tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, para que las actuaciones estén listas de cara al Campeonato de España.

04 de Junio de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 18:25
Guardar
20140318_008
20140318_008

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunció, este miércoles, que el nuevo vial que unirá la N-VI con la carretera del pantano de Bárcena “ya está adjudicado” una vez la dirección General de Carreteras culminó las tramitaciones de este nuevo enlace. Así, las obras empezarán a la mayor brevedad posible para que los trabajos estén ejecutados a finales de mes, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España, que también albergará la capital berciana.

Esta actuación se enmarca dentro de los cinco grandes bloques de obras, que se van a acometer para remodelar las infraestructuras de la ciudad de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo, y para los que el Ayuntamiento de Ponferrada destinará una partida económica cercana a los 800.000 euros. Dentro de este paquete de actuaciones también se incluyen la reparación de la avenida de Portugal, desde la glorieta del Templario, hasta el acceso a Dehesas así como la remodelación de glorietas y la reparación de calles. También se acondicionará el área deportiva de El Toralín, una zona conocida como la 'Burbuja', puesto que se convertirá en el centro de actividades del Mundial.

Folgueral reconoció que esta actuación es la menos urgente puesto que el Campeonato de España no necesita la misma infraestructura que el Mundial. “Las condiciones no son exactamente las mismas, por lo que no es necesario tenerlo todo listo para el Campeonato de España, pero sí lo más fidedigno posible para hacer una prueba y tomar decisiones, por si tuviéramos que rectificar y perfeccionar o mejorar algo”, matizó.

El regidor ponferradino también remarcó que todas las obras serán ejecutadas por empresas bercianas. De este modo, señaló, el Ayuntamiento también quiere aportar su granito de arena y contribuir, en la medida de lo posible, al descenso en el número de desempleados. "Tenemos que empujar y estimular el empleo", concluyó.

20140604_040