El Ayuntamiento insiste en el contrato 'puente' para el pliego de recontratación de los TUP "que está casi ultimado"

Desde el bipartito mantienen que “para el final de la legislatura vamos a hacer la convocatoria” para un servicio cuyo contrato lleva prorrogado desde 2012 y tiene un déficit anual de explotación superior al millón de €.

28 de Octubre de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20141028_099
20141028_099
La pendiente readjudicación de los TUP ha sido uno de los temas tratados en  la Comisión de Policía y Movilidad en el consistorio ponferradino celebrada este martes. A tenor del nuevo  contrato del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), el edil del área, Aníbal Merayo, ha asegurado que “está prácticamente ultimado”. “Los técnicos lo están analizando y sobre todo el servicio tanto de intervención como de tesorería”, añadió.

De esta forma, desde el bipartito mantienen la garantía de que “para el final de la legislatura vamos a hacer la convocatoria y el pliego” para un servicio cuyo contrato lleva prorrogado desde 2012 a la UTE Begar-Aupsa, y arroja  un déficit anual de explotación superior al millón de euros desde su modernización en el año 2007, a pesar del reajuste de líneas de los años 2010 y 2011.

No obstante, Merayo no ha concretado más que "se sigue estudiando", si este nuevo pliego  establecerá una duración de  ‘contrato puente’ a dos o tres años para comenzar a aplicar las primeras medidas correctoras del déficit, y que es uno de los puntos que provocan el recelo de las empresas del transporte de la Comarca con las que el consistorio ha contactado en su intención de dibujar un transporte metropolitano que aglutine los servicios que varias de ellas prestan en urbano, interurbano, transporte a demanda y ruta de servicio escolar. Un posible servicio que se recoge en la nueva ordenación de las áreas funcionales de la Junta.