El Ayuntamiento de Ponferrada intentará mediar "para evitar la huelga de basuras"

La teniente de alcalde insiste en que la convocatoria de la Mesa de Contratación "será inminente" y que quieren servir de interlocutor entre los empleados de FCC y la nueva adjudicataria

02 de Marzo de 2017
Actualizado: 03 de Marzo de 2017 a las 09:44
Guardar
El equipo de Gobierno de Ponferrada ha asegurado este jueves que "el Ayuntamiento intentará mediar" para que la huelga de FCC para la recogida de basura y limpieza y mantenimiento de zonas verdes prevista a partir del próximo 3 de abril "no se inicie". La teniente de alcalde, Amparo Vidal, ha insistido en que "queremos sentar a la gente y dialogar, como ya estamos haciendo", para que los ciudadanos no se vean perjudicados con esta situación.

Reconoce, no obstante, que si "el Ayuntamiento ha tenido las manos atadas en este asunto, ahora mucho más, porque se trata de un conflicto laboral y las reivindicaciones de los empleados son de cara a su convenio y directamente con la empresa, que esta viviendo una situación muy distinta a la de hace meses". Desde hace 10 días el servicio, que no el contrato, se concreta en una prórroga en virtud de la sentencia del TSJ" que ha obligado a la anulación del conocido como 'macrocontrato' de 122 millones de euros. "Lo que queda es esperar a una nueva adjudicación, bien sea a la misma empresa o a otra, que esperamos que se resuelva cuanto antes".

A este respecto, la edil de Hacienda subraya que lo importante de este asunto "es intentar participar como interlocutor entre los empleados y el adjudicatario definitivo para lograr un consenso entre todas las partes". En este sentido, Vidal consideró que todo el proceso está yendo con toda la rapidez que se puede, "aunque no podemos negar que nos hubiera gustado que este asunto se resolviese en una semana". Los expertos ya se han reunido hace unos días y la "convocatoria de la Mesa de Contratación será inminente".