El Ayuntamiento de Ponferrada oficializa el proyecto ganador para urbanizar la plaza Sánchez Albornoz

El estudio vallisoletano ‘Mas. Arquitectura y Urbanismo' se encargará de redactar el proyecto definitivo y la dirección de obra.

31 de Julio de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140731_026
20140731_026

20140731_096 'Trama y urdimbre', proyecto ganador del concurso de ideas de la plaza Sánchez Albornoz

El arquitecto de Valladolid Gonzalo Martín Contra, que ganó por la mayor puntuación al resto de los participantes en el concurso de ideas para la urbanización de la plaza Sánchez Albornoz de Ponferrada, ha recogido, junto al resto de finalistas el diploma que le han entregado desde el equipo de Gobierno.
La idea del proyecto de Martín Contra es un pavimento en el que se combina piedra de calatorao, suelo de caucho para los juegos infantiles y losas prefabricadas con árido de basalto.

En cuanto a la vegetación, en la plaza se plantarán tilos, ciruelos de hojas púrpura, Cercis siliquastrum o también llamado árbol del amor o ciclamor, además de arces de dos especies diferentes.

La plaza contará con una fuente ubicada al lado de los juegos infantiles, y la iluminación será de LED en las zonas del suelo, mientras que las farolas serán de vapor de sodio de alta presión y temperatura de calor 2.200 ºK.
La previsión del equipo de Gobierno es finalizar los trabajos, que tendrán un plazo de entre 3 y 4 meses, antes de la próxima primavera.

El segundo ganador del concurso de ideas al que se presentaron inicialmente 15 proyectos para remodelar esta plaza actualmente en tierra fue el estudio de Manuel Neira con una propuesta bajo el lema ‘V3rtic4l’, mientras que el proyecto de Silvia Martínez San Segundo quedó en tercer puesto con su proyecto ‘Slide’.

Gonzalo MArtín Contra con su diploma y miembros del equipo de Gobierno Gonzalo MArtín Contra con su diploma y miembros del equipo de Gobierno

Proyecto 'V3rtic4l'de Manuel Neira, segundo finalista Proyecto 'V3rtic4l'de Manuel Neira, segundo finalista

Tercer proyecto finalista bajo el título de 'Slide' Tercer proyecto finalista bajo el título de 'Slide' de Silvia San Segundo