El Ayuntamiento perfila el acuerdo con los propietarios de la Herrería de Compludo para la encomienda de gestión a una empresa turística

La concejalía de Cultura y Turismo del consistorio confía en cerrar en los próximos dos meses con las familias propietarias del inmueble -que está siendo restaurado- el contrato de gestión que permitirá ordenar las visitas a la herrería medieval.

22 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:23
Guardar
20141022_002
20141022_002

La concejalía de Cultura y Turismo del consistorio confía en cerrar en los próximos dos meses con las familias propietarias del inmueble, que está siendo restaurado, el contrato de gestión que permitirá ordenar las visitas a la herrería medieval.

La intención del consistorio es cerrar el acuerdo de encomienda de gestión con los dueños del histórico inmueble, en escasas semanas, para abrir el proceso de licitación de las visitas durante los meses de noviembre y diciembre. La meta temporal que se marca la concejalía encabezada por Santiago Macías es disponer de todos los aspectos administrativos terminados para abrir el monumento al público en las navidades, dos años después de que cerrase al público.

De esta forma la Concejalía de Cultura se plantea negociar un pliego de condiciones relativo a duración y contraprestaciones con los propietarios de la herrería, para que una empresa turística se encargue de la gestión de las visitas-

Los trabajos de restauración financiadas con 50.000 euros por la Junta, y que han ocupado los últimos meses, están cerca de culminar, y el consistorio espera que en pocos días la administración notifique el final de obra.
Los mismos se centrarón en reparar la cubierta del edificio, y acondicionarlo precisamente para ser visitado con un sistema de iluminación por turbina, y la habilitación de un aseo.