Ponferrada recupera la organización de la media maratón nocturna '21 lunas', que contará con una carrera familiar

Las inscripciones para la carrera popular, que se celebrará el 22 de julio, están abiertas desde este martes

18 de Abril de 2017
Actualizado: 02 de Mayo de 2017 a las 12:50
Guardar
000_0063-2
000_0063-2
La media maratón nocturna de Ponferrada '21 lunas y media' ha abierto sus inscripciones este martes, según ha informado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo. La carrera popular se celebrará el día 22 de julio a las 22.30 y estará organizada por el Ayuntamiento en exclusiva, siendo estas dos de las novedades con las que contará la cita.

"Después de unos años de cambios por los que se perdió participación queremos volver a las cifras de hace 3 o 4 años, que estaban en torno a 800 corredores", ha explicado Mendo, "por ello la hemos fijado otra vez en julio y estará organizada en exclusiva por el Ayuntamiento, en vez de encomendárselo a algún club o entidad".

Otra de las novedades de esta XIV edición es la celebración de una carrera familiar el mismo día a las 20.30 horas en el Estadio Municipal Colomán Trabado, que será gratuita y no tendrá límite de participantes. Todos los corredores recibirán en este caso una medalla y los 100 primeros inscritos recibirán además una camiseta conmemorativa.

En cuanto a la media maratón, saldrá de las inmediaciones del Castillo de los Templarios y recorrerá el circuito homologado hasta alcanzar los 21 kilómetros. Además, habrá tres puntos de avituallamiento aparte del situado en la meta.

La carrera popular contará con las categorías masculina, femenina y por equipos. También por edad habrá tres categorías especiales: de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 en adelante. Cada categoría contará con una clasificación general y una local y en el caso de los equipos (que no tienen límite de componentes) puntuarán para la clasificación los tres primeros hombres y las dos primeras mujeres de cada uno que lleguen a meta.

Respecto a otros servicios, Mendo ha informado que en esta edición se cronometrarán los tiempos en tres puntos diferentes; se realizará un reportaje fotográfico y un video al llegar a la meta; habrá una consigna en el Toralín para dejar los objetos personales, donde también se podrán recoger los dorsales el mismo día de la carrera y el anterior; e instalarán duchas y aseos en el Colomán Trabado y aseos en la salida del Castillo. También el Ayuntamiento pondrá autobuses a disposición de los participantes para que puedan desplazarse del Colomán Trabado a la salida de la carrera.

Las inscripciones se podrán realizar en las páginas web https://championchipnorte.com/http://www.21lunasymedia.com/ y los precios serán de 10 euros hasta el 30 de abril, de 14 euros del 30 de abril al 21 de junio y de 17 euros del 21 de junio hasta el 19 de julio, cuando se cerrarán las inscripciones.

DSC_0006555