Ponferrada revoca la ayuda para los 'Desayunos saludables' y el PSOE avisa que era un compromiso para el apoyo de los presupuestos

La Junta de Gobierno decidió eliminar la ayuda por valor de 15.000 euros a la asociación 'Gente solidaria' por el incumplimiento de las condiciones interpuestas para la realización del programa.

11 de Febrero de 2016
Actualizado: 16 de Febrero de 2016 a las 09:29
Guardar
20160211_010
20160211_010
La Junta de Gobierno acordó este miércoles revocar la subvención concedida a la asociación 'Gente solidaria' por incumplimiento total de las condiciones impuestas para la realización de la actuación del programa de 'desayunos saludables'. A esta asociación se le había concedido esta ayuda por valor de 15.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa.

A finales del año pasado, desde la asociación 'Gente Solidaria' ya informaron de las dificultades para poner en marcha los 'desayunos saludables', que estaba previsto que se hubieran puesto en marcha en octubre en el colegio Navaliegos de Ponferrada con el objetivo de cubrir las necesidades alimenticias de algunos niños y enseñarles a comer de forma saludable.

No obstante, el grupo municipal socialista advierte de que el mantenimiento de esta iniciativa era uno de los puntos que se trataron en las negociaciones con el equipo de Gobierno para abstenerse en la votación sobre los Presupuestos Generales de 2016, entre otras exigencias puestas sobre la mesa.

Bien es cierto que se pusieron de manifiesto ciertos incumplimientos por parte de la Asociación prestataria del servicio, pero el PSOE "compartía y comparte la necesidad del seguimiento de las condiciones de prestación del servicio, así como la adopción de las medidas que sean oportunas ante el posible incumplimiento por parte de la prestataria". Al mismo tiempo, recuerdan, "exigíamos el mantenimiento del programa, sin que el mismo sufriera la más mínima rebaja en su dotación presupuestaria. Con independencia de la prestataria, solicitábamos que el programa se mantuviera, e incluso se pusieron sobre la mesa opciones para mejorarlo".

A través de un comunicado, el grupo socialista señala que por parte del Equipo de Gobierno se adoptó el compromiso del mantenimiento del Programa, e incluso su mejora; "compromiso que no dudamos que cumplirá. Así se garantizarán prestaciones alimentarias en favor de los menores de nuestro municipio en período no lectivo".