El Ayuntamiento de Ponferrada ya sólo recepcionará facturas digitalizadas

Desde el pasado día 15, aquellos proveedores que tengan que facturar al consistorio ponferradino, sólo pueden hacerlo a través del soporte web.

29 de Enero de 2015
Actualizado: 01 de Febrero de 2015 a las 13:28
Guardar
20150129_043
20150129_043
Desde el pasado día 15, aquellos proveedores que tengan que facturar al consistorio ponferradino, sólo pueden hacerlo a través del soporte web.

El edil de Hacienda, Fernándo Álvarez, ha explicado a los proveedores del procedimiento que desde ahora deben seguir para poder registrar convenientemente sus facturas, y por tanto cobrarlas.

Todas deben presentarse en formato electrónico. Para las de cuantía superior a 5.000 euros debe 'subirse' a través de la web estatal www.face.gob.es . Allí se puede registrar en varios formatos válidos, y ofrece incluso la opción de descargar un modelo de plantilla para componerla en tiempo real. La elección de someterse a este portal diseñado con carácter general por la administración del Estado, que también daba la alternativa a las administraciones de rango inferior a diseñar su plataforma electrónoca "responde a nuestra preferencia por usar una plataforma común, que puedan usar en distintos puntos los proveedores y para distintas administraciones. Creemos que unificar hace más fácil el trámite".

Para las menores de 5.000 euros, pueden realizarse por face.gob.es o por la carpeta local ciudadana Clic (clicponferrada.org) en varios formatos como JPD o PDF. Este trámite es indispensable, y está sujeto a Ley, tal como explicó Álvarez.

Este trámite es obligatorio desde el pasado día 15, y para quienes hayan facturado por registro en papel, de la forma tradicional "les estamos llamando para que la vuelvan a presentar digitalmente".

20150129_044