El Ayuntamiento insiste en destacar los efectos positivos de liberar los horarios comerciales durante el Mundial

La concejal Cristina López opina que la medida, al contrario de lo que manifiestan los comerciantes de La Cebra, dinamizará las ventas entre los establecimientos del centro de Ponferrada.

13 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar

En relación con las quejas expresadas la pasada semana por los comerciantes del C. C. A. La Cebra acerca de la flexibilización de horarios durante el Mundial de Ciclismo, la edil de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Cristina López, sostiene que se pretende “dinamizar” el centro de la ciudad de Ponferrada.

López Voces aseguró, durante la presentación del Concurso de Escaparates Navideños que “tanto Emilio Cubelos, responsable del área, como los organizadores del Mundial, pretenden favorecer que las pequeñas empresas y pequeños comerciantes tengan más flexibilidad para tener más opciones de afrontar y rentabilizar esa llegada de  visitantes durante el mes de septiembre”.

La petición la remitirá el consistorio a principios de año a la Junta, y si Ponferrada es aceptada como Zona de Gran Afluencia Turística con motivo de la celebración del evento deportivo, entre el 15 de julio y el 15 de octubre, los establecimientos tendrán más facilidades para abrir sus comercios los domingos y los festivos y extender horas de cierre.

“Entiendo que El Rosal se puede ver favorecido en algún punto pero lo que se pretende es dar dinamismo a lo que es el centro de la ciudad”, matizaba la concejal.
Es más, aclaró que “el hecho de ver las tiendas abiertas, todos somos conscientes de que da ambiente” y añadía que “el movimiento de gente es diferente si las tiendas están abiertas o cerradas. Entiendo que el enfoque es ése y la resolución final todavía tampoco se ha tomado”.