El Ayuntamiento terminará las obras de la Plaza Sánchez Albornoz con una inversión de 77.000 euros

La Junta de Gobierno local aprobó el proyecto de mejora de accesibilidad al salón de plenos con la instalación de un ascensor

22 de Julio de 2016
Actualizado: 27 de Julio de 2016 a las 15:46
Guardar
plaza
plaza
20150401_009

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación de la Plaza Sánchez Albornoz por importe de 77.000 euros, lo que servirá para finalizar esta obra. También aprobó el proyecto de mejora de accesibilidad al registro y salón de plenos del Ayuntamiento por importe de 60.518 euros, lo que supondrá la instalación de un ascensor para salvar los niveles. Y se concedió licencia de obra a Cat&Rest para reforma y acondicionamiento de la nave destinada a la elaboración de productos alimenticios. El presupuesto de ejecución es de 216.688 euros.

Además, los integrantes de la junta de gobierno aprobaron el programa mixto de formación y empleo Ponferrada VI, que desarrollará los siguientes proyectos: urbanización de la primera fase de la Calle Estafeta, remodelación de la acera de la Calle Pico Tuerto con Avenida de La Libertad, la construcción de una pérgola metálica en la Avenida de América, un proyectos metálico de colchonetas en las pistas de atletismo, el cierre perimetral del Colegio público de La Placa, una barandilla en San Clemente, vitrinas metálicas para el Castillo, una barandilla en el Paseo del río, mobiliario para la Biblioteca municipal, suelos en los despachos de la Biblioteca, un mostrador para la Oficina de Turismo, mobiliario para el Castillo, paneles expositores para el Castillo, armarios expositores para el Castillo y estanterías y mostradores para el Castillo. La subvención de la Junta de Castilla y León para este programa es de 368.000 euros y el Ayuntamiento aporta 84.763 euros. Tiene una duración de 12 meses y participarán 24 alumnos.

También se aprobó el programa de formación y empleo Ponferrada V duplo destinado a restauración y acondicionamiento de zonas verdes en Ponferrada, Dehesas, Fuentesnuevas y Compostilla, y a la recuperación de canales romanos de San Clemente de Valdueza a San Pedro de Montes. Durará 12 meses y ocupará a 24 alumnos. Por parte de la Junta de Castilla y León la aportación es de 368.000 euros y la del Ayuntamiento es 54.000 euros.

Desestimada una reclamación de FCC

La Junta de Gobierno acordó desestimar la reclamación presentada por la empresa FCC por importe de 259.542,77 euros en concepto de intereses de demora en la ejecución del contrato de servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Amparo Vidal, destaca que “la desestimación se fundamenta en la prescripción de la reclamación”.