El Ayuntamiento y el Museo de la Semana Santa de Ponferrada renuevan el acuerdo de colaboración por cinco años más

El mayordomo de la Hermandad ponferradina, Marco Morala, adelanta que durante este año potenciarán el museo con más exposiciones e incrementando la celebración de conciertos musicales

22 de Mayo de 2015
Actualizado: 23 de Mayo de 2015 a las 20:40
Guardar
folgue morala 465
folgue morala 465
folgue morala 555 El alcalde, Samuel Folgueral, y el mayordomo de la Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Morala (Víctor Alón)

 

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Hermandad de Jesús Nazareno han renovado este viernes el acuerdo de colaboración para mantener en funcionamiento el Museo de las Cofradías de la Semana Santa de la capital berciana, ubicado en el edificio de la antigua iglesia de San Antonio. Este nuevo convenio se prolongará durante otros cinco años más.

El alcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, destacó la intención de seguir cuidando y protegiendo este espacio para ampliar el valor de la Semana Santa en Ponferrada. Dijo que, "haber conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional no es suficiente, pues tenemos una de las celebraciones más concurridas y prestigiosas de toda la Comunidad y de todo el país". Por su parte, el mayordomo de la Hermandad, Marco Morala, recordó que este museo es pionero en Castilla y León, "pues ni en León han conseguido tramitar la creación de un lugar parecido".

Abierto desde el año 2002, el Museo de las Cofradías de la Semana Santa (S. XVII) recibió en 2014 un total de 2.679 visitas "y esperamos que esa cifra siga aumentando considerablemente". Para que esto suceda, Morala adelantó que ya están pensando en "crear más exposiciones a lo largo del curso e incluir una programación de conciertos más activa".

Actualmente, el Ayuntamiento es el encargado de costear el mantenimiento del espacio y los gastos de personal corren a cuenta de la propia Junta de gobierno de las cofradías, que son los que se encargan de gestionar su funcionamiento con la ayuda de voluntarios.