El barrio de Cuatrovientos vive su fiesta grande reclamando “mejoras en la plaza”

La presidenta de la Asociación de Vecinos Matagal critica “otros parches que hay en el barrio”

01 de Mayo de 2016
Actualizado: 04 de Mayo de 2016 a las 14:12
Guardar
ICAL316703
ICAL316703
ChXUOpaWIAI0zjM

El barrio de Cuatrovientos, en Ponferrada, ha celebrado este domingo su fiesta grande en honor a San José Obrero, una festividad que se ha teñido de reivindicación con las palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos Matagal, que por segundo año consecutivo ha organizado las fiestas. “La plaza de Cuatrovientos se debería mejorar junto a otros parches que hay en el barrio”, ha dicho Noemí García.

Las palabras de García las ha recogido la portavoz del equipo de gobierno de Ponferrada, Amparo Vidal, que se ha comprometido a respetar el diseño de la última reforma, inaugurada el pasado mes de enero, una “obra importante”, ha dicho Vidal.

La plaza "tiene que quedar correctamente, como fue diseñada”, ha explicado Vidal. “ Incluso mejor si se detecta alguna necesidad”, ha añadido la portavoz del equipo de gobierno. Las quejas de los vecinos, tras la inauguración de la nueva plaza, tienen que ver, principalmente, con la reducción de espacios verdes en la infraestructura. Las obras, que aún no han concluido, tienen previsto avanzar en la mejora del entorno y de la parte de atrás del edificio del Centro Cívico.

Fiestas en honor a San José Obrero

El día grande de las fiestas de Cuatrovientos ha traído de nuevo la tradicional procesión de la imagen de San José Obrero por las calles del barrio. De vuelta, la iglesia de Cuatrovientos ha celebrado una misa en honor al santo patrono del barrio, con la asistencia de los concejales de Comercio y Cultura de Ponferrada -Carlos Fernández y María Antonia Gancedo, respectivamente-, a parte de la propia Vidal. Los actos de las fiestas de Cuatrovientos arrancaron con el pregón de las festividades, a cargo de la atleta Nuria Lugueros.

ChXUUmWXEAASPQk

900

900-2

12001