El Bembibre sigue en racha y suma en La Devesa 3 puntos que acercan la permanencia ante el  Numancia B (1-0)

La escuadra del Bierzo Alto fue el gran dominador del partido. Los de Ministro merecieron un resultado más abultado.

13 de Abril de 2017
Actualizado: 23 de Abril de 2017 a las 11:01
Guardar
20170413_008
20170413_008
 

El Atlético Bembibre sigue en buen momento. Cuarto triunfo consecutivo tras ganar 1-0 al filia del Numancia B. Victoria gracias al tanto en el 13 de Aleixo que le permite a la escuadra del Bierzo Alto dar un paso de gigante de cara a conseguir la permanencia matemática en este Grupo Octavo de Tercera División. Ya suman 44 puntos en la clasificación.

 

CRÓNICA

El partido empezó con mayor dominio del Bembibre que salió con muchas de conseguir la victoria. Ya en el minuto 10 Aleixo lanzó al larguero tras robo al defensor del Numancia B. Tres minutos después los de Ministro no perdonaron y consiguieron adelantar en el marcador. Buena internada de Viti por la izquierda que metió un buen balón a Aleixo Cabral que resolvió de formar magistral para poner el 1-0. El dominio tras el gol de los bercianos siguió siendo para los del Bierzo Alto que seguían creando ocasiones. En el 22 saque de esquina que botó Rubén y Espi cabeceo arriba. Cuatro minutos después tanto anulado al Bembibre. El colegiado del partido señalo fuera de juego de José Manuel cuando este se disponía para rematar. En el 29 tiro desde la frontal de Óscar que detuvo Viti sin dificultades.

Los rojiblancos seguían insistiendo y acorralando a ocasiones al filial del Numancia. En el minuto 36 saque de falta de Rubén y tiene que intervenir de nuevo Viti. De todas formas el balón no iba con demasiado peligro. Antes de llegar el descanso José Manuel estuvo a punto de marcar tras aprovechar error de la defensa soriana pero su tiro se fue fuera por poco. Con el 1-0 se alcanzó el ecuador del choque.

En la segunda parte siguió el encuentro por los mismos derroteros. Solo empezar Aleixo al palo. Entre el palo y el portero del Numancia B, Viti evitaron el gol de los bercianos. En el 60 ocasión clara de los sorianos pero estuvo muy bien Ivanildo. Era además la primera ocasión de los visitantes. Mano a mano de Jesús Torres pero el guardameta rojiblanco, Ivanildo tira de buenos reflejos y saca una mano impresionante para evitar el gol. Dos minutos después buena respuesta para los del Bierzo Alto. Buena pared entre Rubén y Aleixo y el pase atrás lo remató José Manuel pero el balón se fue desviado. Ministro empezaba a mover el banquillo. Daba entrada a Miguel Cabral en la posición de Óscar. Quería más profundidad el míster del Bembibre para poder matar el choque.

En el 72 volvían a perdonar. Opción para marcar de Miguel Cabral tras fallo del portero del Numancia B pero se va de nuevo fuera. Miguel Cabral tuvo mala fortuna en la definición y Ministro decidió cambiarlo. En su posición entró Jesús. En el 80 buen intervención de Ivanildo tras mano a mano de los sorianos con el portero de los bercianos. En la recta final cambio den los rojiblancos. Se fue José Manuel y entró José. El Bembibre supo mantener el 1-0 para conseguir un importante triunfo que supone otro pasito de gigante para conseguir la permanencia.

Esta ya es la cuarta victoria consecutiva que le sirve a los del Bierzo Alto para sumar 44 puntos. Con un triunfo se podría ya firmar la permanencia cuando faltan solo cuatro jornadas para el final del campeonato. El próximo fin de semana visita el campo del Sporting Uxama.

 

BEMBIBRE: Ivanildo, Tano, Viti, Espi, Héctor, Yeison, Sergio Cueto, José Manuel (José min.89), Aleixo, Óscar (Miguel Cabral min.63) (Jesús min.74), Rubén. Ent-Ministro.

NUMANCIA B: Viti, Checa, Madrigal, Inaki, Chechu, Ander (Diego Ruiz min.80), Páez, Guillermo, Jesús Torres, Cristian (Alfredo min.55), Cascante (Álvaro min.70). Ent-José Alejandro Huerta.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Auxiliado por Jorge Ruiz Sánchez y Álvaro Fernández González. Amarillas para Cueto, Héctor, Madrigal.
GOLES: 1-0 min.13 Alexio.
INCIDENCIAS: Campo de La Devesa de Bembibre. 34ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División.