El Bembibre sigue su escalada y vence en La Bañeza (1-2)

La escuadra del Bierzo Alto ya se coloca en mitad de la tabla con 25 puntos.

15 de Enero de 2017
Actualizado: 19 de Enero de 2017 a las 14:21
Guardar
20170115_041

 

El Atlético Bembibre sumó su segunda victoria de 2017 tras ganar 1-2 en el derbi provincial ante el La Bañeza. Gran victoria de los del Bierzo Alto. Con este triunfo se colocan en una posición más cómoda.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados y muy físicos. Mucho respeto por parte de ambos equipos que buscaban el domino del centro del campo. En el 27 los locales del La Bañeza se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Willy en propia portería. El defensa del Bembibre no tuvo fortuna tras el remate de Fran. La reacción de los de Ministro fue buena. En el 33 falta escorada que lanzaba Aleixo Cabral y se iba por arriba por poco. Antes del descanso los rojiblancos empataron. Fue en el 45 Aleixo que abrió para Jesús en banda derecha y se la puso a Rubén que la clavó arriba para poner el 1-1. Con este resultado se alcanzó el descanso.

Solo empezar el segundo periodo los bercianos estuvieron a punto de marcar. Fue en el 54 cuando Jesús tuvo un mano a mano con Sánchez pero estuvo más acertado el portero del La Bañeza. En el 67 fue Aleixo fue el protagonista pero la oportunidad para marcar se le escapó. Poco después se reclamó penalti sobre Jesús. En el 72 no perdonó el Bembibre y fue capaz de marcar el 1-2. Fenomenal Diego robándole la cartera la central del rival y Jesús en el punto de penalti no se lo piensa para marcar por arriba. Los rojiblancos supieron aguantar con este resultado y se llevaron tres importantes puntos del derbi provincial de Terrcera. Nuevo respiro el que se toma el Bembibre que esta manera suma 25 puntos y se coloca en mitad de la tabla. El próximo finde en La Devesa choque ante el Zamora.
LA BAÑEZA: Sánchez, Inigo, Agus, Fran, Pablo, Mateo (Richi min.69), Eritz (Sergio Fdez min.80), Pablo Martínez (Matos min.62), Robert, Varo. Ent-Luis Carnicero.

BEMBIBRE: Ivanildo, Yeison (Óscar min.46), Viti Héctor, Willy, Meléndez ( José min.83), Cueto, Aleixo Cabral, Jesús, Dani Martínez (Diego min.70) Rubén. Ent-Ministro.

ÁRBITRO: Eduardo Calleja Castrillo. Auxiliado por Sergio Calleja Castrillo. Amarillas para Mateo, Ivanildo, Rubén y Ministro (entrenador del Bembibre).
GOLES: 1-0 min.28 Willy en propia portería, 1-1 min.45 Rubén, 1-2 min.72 Jesús.
INCIDENCIAS: Campo La Llanera de La Bañeza. 21ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División.