El berciano Diego Yáñez, campeón gallego de gimnasia rítmica

Su compañero Rubén Alonso fue segundo. Ambos consiguieron el pase al Campeonato de España

23 de Mayo de 2017
Actualizado: 07 de Junio de 2017 a las 17:51
Guardar
gimnasia-1
gimnasia-1
gimnasia-1 A la izquierda de la imagen Rubén Alonso y a la derecha Diego Yáñez, con Rosa Guibelalde

El gimnasta faberense del Club El Bayo revalidó este pasado fin de semana en A Coruña el título de campeón gallego en categoría senior tras realizar los tres ejercicios de esta temporada. Con Diego también compitió su compañero Rubén Alonso, que quedó en segunda posición, por lo que ambos consiguieron el pase al Campeonato de España individual masculino que se celebrará en Valencia del 22 al 25 de junio. Sus entrenadoras, Rosa Guibelalde y Jennifer Menéndez, explican que ahora sólo queda seguir trabajando para pulir los ejercicios y llegar al mes que viene en buena forma.

Además, el club también compitió en el IV torneo nacional de gimnasia rítmica "Claudia Carril" organizado por el Club Rítmica Astur en el palacio de los deportes la Guía de Gijón, consiguiendo una primera posición en la categoría cadete para Claudia Blanco con pelota, una tercera posición para Nadia Castillo en la categoría infantil con mazas y una sexta posición para Victoria Prada con aro en la categoría cadete. Claudia y Nadia competirán el próximo 10 de junio en Ourense en la fase final de nivel promoción. Junto a ellas también viajó el conjunto alevín, que realizó una exhibición para prepararse de cara al campeonato autonómico que se celebrará también el 10 de junio en Ourense.

gimnasia-2 Nadia Castillo, Claudia Blanco, Victoria Prada y el conjunto alevín, junto a su entrenadora Jennifer Menéndez