El Bergidum baja el telón a la temporada con 36.000 espectadores pasando por sus butacas

El Teatro acogió 118 espectáculos de teatro, música y danza

23 de Junio de 2015
Actualizado: 15 de Julio de 2015 a las 12:18
Guardar
teatro-bergidum1
teatro-bergidum1
Cerca de 36.000 espectadores han llenado las butacas del Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada durante esta emporada que este fin de semana echa el cierre con las actividades de las escuelas artísticas de la ciudad.

En total, entre septiembre de 2014 y junio de 2015, se han celebrado en el Bergidum 118 actividades abiertas al público, la inmensa mayoría de las cuales han sido funciones de teatro, música o danza.

A finales del año pasado, el balance del Teatro Bergidum ya indicaba un repunte cercano al 15% en el número de espectadores con relación al año anterior y del 6% en cuanto a la ocupación media.

Escuelas artísticas

Los últimos actos antes de bajar el telón a la temporada llegarán de la mano de las escuelas de Artes Escénicas Vida y del Centro de Enseñanza Musical del Bierzo, que ofrecerán sus galas de fin de curso.

El viernes 26, a las 20:30h, se llevará a cabo la Gala de fin de curso de la Escuela de Artes Escénicas Vida, una función cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Protectora de Animales Bierzo-Laciana. El precio de las localidades será de 5 euros.

El sábado 27, a las 20h, los alumnos del Centro de Enseñanza Musical del Bierzo presentarán ‘Un sueño en Venecia’, un cuento musical narrado por Cia Campillo, profesora del centro. El montaje cuenta la historia de una familia numerosa cuyos padres trabajan muy duro cada día para poder dar un plato de comida a sus hijos y se sienten impotentes por no poder darles algún capricho.

La presencia de Mara Pupins, una versión actualizada de la famosa niñera inglesa, completará la narración. En este caso, la recaudación se destinará a la Asociación Gente Solidaria, que se dedica a ayudar a familias y niños con pocos recursos aportándoles cheques de comida, ropa, libros, juguetes y todo aquello que puedan necesitar.