El Bierzo celebrará la asamblea anual de los Consejos Vitivinícolas de España

El Bierzo será el escenario de la próxima reunión anual de los Consejos reguladores de España. en lo que es un reconocimiento a la gestión del ente berciano. Se darán cita 54 Denominaciones.

30 de Abril de 2015
Actualizado: 18 de Junio de 2015 a las 11:00
Guardar
20150430_014
20150430_014
La comarca del Bierzo será el lugar donde se celebre la asamblea anual de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas de este 2015. Así, el encuentro de las distintas Denominaciones de Origen españolas supondrá un apoyo a los vinos producidos en el Bierzo. Previsiblemente la asamblea tendrá lugar a finales de año, del mismo modo que en 2014, cuando el municipio manchego de Alcázar de San Juan la acogió en noviembre.

Gran parte de las 54 Denominaciones de Origen de los vinos adscritos a la Conferencia Española de los Consejos D.O. estarán representadas en ese encuentro

El objetivo principal de esa asamblea fue el de buscar soluciones para recuperar los niveles de consumo de décadas anteriores y promover este consumo para un público joven de forma responsable. El encuentro que se celebrará en el Bierzo seguirá haciendo hincapié en esos aspectos para conseguir el reto de los 18 litros por persona al año -asumiendo que datos como los que se daban en los 70' de 40 litros por persona al año serán difíciles de repetir en la actual estructura de consumo y mercado-.

El hecho de que se celebre en la comarca supone un reconocimiento para la Denominación de Origen Bierzo por ser un referente en la producción de vino.

20150430_002 Mapa de las Denominaciones de Origen nacionales.