El Bierzo registra un nuevo récord en medio de la ola de frío con la caída de los termómetros hasta los -9,6 grados

Se trata la temperatura más baja registrada en los últimos cinco años en Ponferrada. La alerta se la Aemet se mantendrá hasta el fin de semana en toda la provincia

19 de Enero de 2017
Actualizado: 24 de Enero de 2017 a las 17:52
Guardar
IMG-20170119-WA0002460
IMG-20170119-WA0002460
200 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo

Termómetros que no subían de los -9,6 grados de mínima pudieron verse esta mañana en algunos de los municipios de la Comarca, además de en Ponferrada, sobre las 8.40 horas. Y es que la ola de frío ha vuelto ha vuelto a marcar un nuevo récord, superando las temperaturas mínimas de ayer, miércoles, que llegaron hasta los -7,7 grados.

Con esta nueva marca se ha vuelto a superar la mínima de los últimos cinco años en El Bierzo, según ha confirmado la Estación Meteorológica Meteo SpyFly. En este sentido, parece ser que el frío todavía estará presente durante unos días más y hasta el fin de semana, por lo que los expertos no descartan que las mínimas sigan bajando, sobre todo, a primeras horas de la jornada.

A nivel autónomo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue manteniendo la alerta por bajas temperaturas en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria. La ola de frío siberiano que esta afectando a todo el país tiende a perder fuerza y para el sábado se han desactivado los avisos.

En el caso de la provincia de León se esperan temperaturas de hasta 9 bajo cero en la Cordillera Cantábrica, mientras que en zonas de meseta de esta provincia se podrían alcanzar los -7 grados.

206 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo

204 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo

203 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo

201 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo

205 César Sánchez / ICAL Frío y helada en el Bierzo