El BOP publica el pliego para la concesión de la parcela destinada a la Residencia de mayores en La Rosaleda

Concesión por 75 años con canon de explotación de 300.000 euros. La parcela ocupa una superficie de 10.000 m2 en el barrio ponferradino

01 de Agosto de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:43
Guardar

20140203_008

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes el anuncio del pliego para la concesión de la parcela destinada a la Residencia de mayores en el barrio ponferradino de La Rosaleda.

Para la obtención de información y documentación, los interesados pueden acudir a la sección de contratación del propio Ayuntamiento de Ponferrada o llamar a la sección Negociado de contratación, cuyo teléfono es el 987446646 y 987446678.A través de fax, al 987446630.

El Pliego de condiciones administrativas particulares y resto de documentación que regulan la presente convocatoria se encuentran expuestos al público en el perfil del contratante sito en la página web del ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org), pudiendo ser consultados por todas aquellas personas que lo deseen. Los interesados podrán realizar alegaciones al expediente en el plazo de un mes.

Asimismo, el lugar para presentar la documentación será en el Ayuntamiento de Ponferrada (Negociado de contratación) en horario de 9 a 14 horas, todos los días hábiles excepto los sábados.

De esta forma, Ponferrada volverá a intentar poner en uso social los 10.000 m2 de suelo cuya planificación está destinada a uso social.
Según el pliego, la empresa que resulte adjudicataria deberá construir una Residencia de Mayores de 74 plazas, de las cuales 28 serán concertadas con la Junta, lo que en principio es un aval que garantizaría la rentabilidad de la explotación, que se concederá por un periodo de 75 años.

El verdadero cambio respecto al pliego y cesión realizada por el anterior equipo de Gobierno de López Riesco reside en que esta vez sí se anota un canon de explotación de 300.000 euros, con 150.000 de entrada a ocupar la parcela, y otros 150.000 durante el periodo de vigencia del contrato, a razón de 2.000 euros mensuales.

La infructuosa cesión anterior a la UTE Ceteco-Las Encinas, tuvo un canon simbólico de 1 euros, pero la empresa renunció tres años después (el pasado año) a construir la residencia porque el proyecto carecía de las unidades de convivencia que promueve la Junta y que podría desembocar en una merma considerable sobre la previsión inicial de subvenciones públicas a recibir por la explotación.

El pliego también recoge mejoras como la construcción en este solar de la avenida de la Constitución, de un edificio de atención social, como un centro de día.