El Camino de Santiago, una extensa red WiFi

El peregrino en camino espiritual, y más conectado al mundo. Será posible con 'Tuwi', proyecto para dar conexión wifi a lo largo del Camino que impulsa la empresa Weber Comunicaciones en acuerdo con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

23 de Noviembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:26
Guardar
20131122_015
20131122_015

La compañía Weber Comunicaciones ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, para acercar las nuevas tecnologías al Camino de Santiago.

Con su proyecto “Tuwi El Camino” ofrece un servicio de conexión Wifi a lo largo del Camino de Santiago, en todas las etapas de la ruta, a través de puntos instalados en los albergues, hostales, plazas y demás sitios de parada y descanso, para que todos los peregrinos puedan estar en contacto a través de internet con sus familiares y amigos.

Serán más de 100 puntos repartidos en los 755 kilómetros del recorrido, desde Roncesvalles, hasta Santiago de Compostela.
El acuerdo sirve para ampliar este servicio a los puntos de información turística y a los enclaves de interés turístico de la Ruta Jacobeo que transcurren por la comunidad de Castilla y León, además vamos a implementar servicios de valor añadido como la Compostelana Digital, que complementan el atractivo de este servicio.

Para garantizar la calidad de servicio a internet, se ha utilizado la plataforma de gestión de usuarios Wifinova, que ofrece un portal de acceso seguro y adaptado a las necesidades del Camino, con la información de interés necesaria
en cada etapa y en los 12 idiomas más utilizados por los más de 200.000 peregrinos que hacen este recorrido anualmente.

Ya en junio se pusieron en marcha varios puntos en fase de prueba, y con ellos se han producido 25.000 accesos.

El proyecto se presenta estos días en la Feria Internacional del turismo de interior INTUR, enValladolid.