El campamento de verano de Camponaraya ofrece un viaje por la historia en 9 semanas y espera superar los 350 inscritos

El campus ‘Muévete con nosotros’, que cuenta con la colaboración del Club de Estudiantes Lugo, arrancará el 29 de junio y centra su temática en la IV edición en un viaje por la Historia, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea.

17 de Junio de 2015
Actualizado: 27 de Junio de 2015 a las 10:37
Guardar
5172015114337
5172015114337
El campamento urbano de verano de Camponaraya, que arranca el 29 de junio, centra su temática de esta cuarta edición en un viaje por la Historia, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. En el transcurso de las nueve semanas que durará el campus, que lleva por título ‘Muévete con nosotros’, los niños tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, con el deporte y la actividad física como elementos principales. La iniciativa tiene por objetivo “mejorar la conciliación familiar y laboral”, según ha explicado Cristino Menor, director deportivo del Club de Estudiantes Lugo, que colabora en la organización. 350 niños participaron en la edición de 2014, una cifra que los organizadores esperan igualar o superar este verano.

El campamento está abierto a niños de entre 4 y 16 años de toda la Comarca de El Bierzo. Las actividades empezarán a las 9h de la mañana en horario de lunes a viernes, aunque los organizadores han ideado el Plan Madruga, mediante el cual los padres podrán dejar a sus hijos a las 8h de la mañana. El campamento ofrece la posibilidad de apuntar a los niños en semanas sueltas, con un precio de 35 euros. Si los niños acuden más de una semana, o si tienen hermanos apuntados, el precio por semana se reduce hasta los 30 euros.

Los organizadores recuerdan que los niños deberán llevar ropa de piscina y bañador todos los días, ya que la piscina será uno de los lugares donde los pequeños pasarán más tiempo. Además de la natación y el baloncesto, los participantes también desarrollarán actividades relacionadas con otros deportes como el futbol, el volleyball o el balonmano. Para acabar de perfilar el programa, los organizadores también han previsto actividades relacionadas con el cine, las manualidades, la cocina, la astronomía e incluso un taller de construcción en el que los pequeños deberán levantar una gran pirámide. Se trata, según palabras de Menor, de “mezclar cultura y deporte”.

“El campamento se reinventa cada semana”, ha explicado el director de las actividades, Juanma Copano, que ha adelantado que cada viernes se celebrará una fiesta para cerrar el período de la Historia humana que haya centrado las actividades de esa semana. Los niños visitarán los castros romanos, Las Médulas, diversas estaciones de tren, e incluso podrán disfrutar del piragüismo en el río Miño cuando las actividades del campamento los lleven de viaje a Lugo.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha recordado que la actividad tiene muy buena acogida, tanto entre los propios niños como en las familias. El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento colabora con la aportación de una trabajadora y con un presupuesto inicial de 2.000 euros.

Morán también ha adelantado que, fruto de las conversaciones con los organizadores, ha surgido la idea de crear “nuevas propuestas conjuntas para el municipio”. El alcalde no ha querido desvelar más, pero ha matizado que serán “actividades pensadas para otros sectores de la población”.

5172015114235