El cámping 'El Guadeño' de Villablino retoma la actividad cinco años después de su cierre

Ubicadas en la pedanía lacianiega de Villager, estas instalaciones se ponen en marcha tras haber necesitado una inversión de unos 28.000 euros para adecuar los baños, las cabañas y los jardines.

21 de Abril de 2015
Actualizado: 23 de Abril de 2015 a las 13:28
Guardar
Guadeño portada
Guadeño portada
El cámping de Villablino El Guadeño, cerrado al público desde 2009 tras vender el contrato con el anterior adjudicatario, volverá a abrir sus puertas este miércoles (17.00) bajo la gestión de Laciana Natura SL, adjudicataria del complejo.

Ubicadas en la pedanía lacianiega de Villager, estas instalaciones se ponen en marcha tras haber necesitado una inversión de unos 28.000 euros para adecuar y acondicionar el edificio principal, arreglar la zona de cabañas y el pabellón de aseos, reparar el sistema de calefacción, mejorar las zonas ajardinadas o pintar, entre otras obras mínimas requeridas cuando salió a concurso. La parcela cuenta con 22.000 metros cuadrados, entre los que se incluye un recinto de aparcamiento.

Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Villablino realizó un requerimiento a Laciana Natura SL debido a la paralización de las obras que la empresa comenzó a finales de 2013. En esos momentos, el concejal de Turismo, Miguel Maestro, aseguró que desconocía los motivos por los que los trabajos de rehabilitación ya no continuaban y temía que la adjudicataria hubiera incumplido su contrato.

Sin embargo, Laciana Natura retomó su proyecto con premura consiguiendo terminar las obras en el plazo establecido. Así, la empresa ha creado 5 puestos de trabajo directos y se espera que aumente la contratación en mas empleados en temporada alta y a medida que se vayan requiriendo. La intención es que estas instalaciones se conviertan en un referente turístico y de ocio y tiempo libre en el valle de Laciana.

Además, el cámping ya tiene previsto comenzar a vender paquetes turísticos de inmediato, cumpleaños temáticos, comuniones y celebraciones de todo tipo en la instalación y también fuera de ella, en el entorno del valle de Laciana y alrededores. Cabe destacar que la instalación tiene capacidad para 218 personas.