El candidato del PSOE en Cacabelos ve con buenos ojos un pacto con otras fuerzas de izquierda "si es necesario"

"Mejor sumar y unir que desunir". "Siempre es factible una coalición de izquierda y estamos abierto a ello, no vamos a poner pegas".

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
19 de Abril de 2015
Actualizado: 21 de Abril de 2015 a las 09:18
Guardar
El secretario Provincial del PSOE, Tino Rodríguez, hablo de "la pinza que  existe aquí, en Cacabelos entre IU (las ex concejalas por IU que no entregaron las actas) y PP" y contra ello el candidato del PSOE en este municipio, Sergio Álvarez, propone un proyecto "de nuevo impulso a Cacabelos contra la inmovilidad, la falta de uso de infraestructuras y la crispación". Es más, Álvarez, aunque piensa en la mayoría, ya considera superadas las anteriores discrepancias entre el equipo municipal anterior del PSOE e IU que impidió un pacto de izquierdas que el ahora aspirante no niega. "Mejor sumar y unir que desunir". "Siempre es factible una coalición de fuerzas de izquierda y estamos abierto a ello, no vamos a poner pegas".

El candidato además ha querido agradecer la presencia en Cacabelos de la plana mayor del PSOE y del resto de candidatos en la Fiesta de la Rosa. Y es que como remarcó el secretario provincial "por El Bierzo va a empezar la victoria en el reto de la provincia".
Por cierto, nueva referencia al Plan Bierzo, cuya presentación anuncia Rodríguez "para comienzos de mayo" recogiendo ya "propuestas concretas"