Educación accederá a que Navaliegos mantenga dos aulas de Infantil si certifica en septiembre que existen más de 25 solicitudes de nuevas matriculaciones

La directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, explicó este martes durante su visita a Ponferrada que la reducción a un aula responde a la organización coherente de todos los centros. "Si en 1º de Educación Infantil sólo hay una clase, en 2º también ha de ser así"

28 de Julio de 2015
Actualizado: 31 de Julio de 2015 a las 10:59
Guardar
Navaliegos 465
Navaliegos 465
La directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, ha confirmado este martes, tras protagonizar una reunión con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, que el CEIP Navaliegos contará con otro aula más para niños de 4 años para el nuevo curso "si el centro certifica en septiembre que hay más de 25 familias interesadas en realizar la matricula".

Villanueva explicó que esta reducción de clases no viene impuesta por la Administración, ni se trata de ninguna nueva reorganización de los centros, "sino que responde a la demanda de los padres y a la línea de coherencia que lleva el establecimiento de los centros escolares. Si hay un grupo de 1º de Educación Infantil también habrá uno de 2º". De esta forma, el CEIP Navaliegos estaba considerado un colegio de línea 2, o lo que es lo mismo, un colegio en el que entraban dos grupos de 3 años. La directora provincial recordó que "el año pasado se ofertaron 50 plazas para las clases de 3 años, pero sólo se cubrieron 25 matrículas, por lo tanto a 2º también se debe mantener una clase".

No obstante, y debido a que no está ajena a la problemática que ya le ha trasladado el AMPA del colegio ponferradino, Emilia Villanueva anuncia que "si al inicio de curso hay un número por encima de 25 niños se pasaría a formar dos grupos", pero, aclaró a continuación, que "eso lo tendrá que certificar el colegio con la documentación necesaria".