El Comité de Compostilla apuesta por garantizar el hueco térmico en lugar de "inventos raros" como la subasta de la central

"Ésa no es la vía", dice el presidente del Comité después de que el portavoz del Gobierno reconociera no tener constancia de esos supuestos planes

20 de Mayo de 2017
Actualizado: 20 de Mayo de 2017 a las 13:25
Guardar
sobredo Juan Sobredo, presidente del Comité de Empresa de Endesa en Compostilla II

El presidente del Comité de Empresa de Endesa en Compostilla II, Juan Sobredo, tachó este sábado de "inventos raros" la opción de subastar la propiedad de la central, algo que según la Junta de Castilla y León estaría en la mente del Ejecutivo de Mariano Rajoy a través de un real decreto. "Ésa no es la vía", dijo Sobredo después de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reconociera este viernes no tener constancia de tal decreto. "Parece", añadió, "que les ha entrado la cordura, de lo cual nos alegramos".

Sobredo participó en la reunión con la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, en la que trasladó esos supuestos planes del Gobierno. "Deberíamos dejar de ser Quijotes en este país y buscar soluciones a través de lo que es factible y no a través de inventos raros", señaló Sobredo para apostar por garantizar un hueco térmico de carbón en las térmicas.

El presidente del órgano de representación laboral de Compostilla II pidió un pronunciamiento claro de la clase política. "Si no se apuesta (por el carbón y su consumo en las térmicas), deberían decirlo", apuntó tras remitirse a Polonia como ejemplo de país convencido de la utilización del mineral nacional.