El concejal de Deportes establece nueva fecha de apertura de las instalaciones deportivas "en un mes"

El equipo de gobierno trabaja para "agilizar" los trámites necesarios para tener a punto la piscina y el pabellón.

12 de Febrero de 2016
Actualizado: 16 de Febrero de 2016 a las 09:29
Guardar
20160212_98
20160212_98




El equipo de gobierno está ultimando las actuaciones necesarias para tener a punto las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada que la ULE cedió en diciembre al Ayuntamiento de forman permanente. Así, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, ha explicado ha dado este viernes una fecha límite de apertura, ya que, según él, "no debería ir más allá de un mes". Ahora mismo, las actuaciones más urgentes que necesitan las instalaciones son el arreglo de varias goteras, así como conseguir que la condensación de la piscina no pase a la zona del pabellón, pero sobre todo de la puesta en marcha de un Plan de Autoprotección.

El Ayuntamiento trabaja en estos momentos para "agilizar el proceso", puesto que es necesaria la inscripción del inmueble en el registro. "Hemos enviado un acta de entrega a la ULE para que lo firme y así agilizar el trámite. Una vez recibida, necesitaremos 15 días o un mes para poner las instalaciones a punto", ha asegurado Mendo.

Otro de los aspectos en los que se está trabajando para que las instalaciones estén disponibles para los ponferradinos es la creación de un contrato de servicios para cubrir el mantenimiento de las mismas. Este contrato estaría en vigor hasta la aprobación en pleno de la licitación del servicio de las piscinas. Como el trámite de que la licitación pase por pleno podría retrasarse meses, "en ese impasse tendremos ese contrato de servicio".

La Junta de Gobierno aceptó este miércoles la cesión gratuita del Pabellón deportivo y las piscinas cubiertas sitas en la Calle Ángel Pestaña, lo que supone la culminación del expediente que se inició por acuerdo plenario de 25 de septiembre de 2015, en el que se acordó solicitar la cesión de estas instalaciones a la Universidad de León. Posteriormente, el Consejo social de la Universidad había acordado la misma en sesión de 17 de diciembre de 2015. Asimismo se acordó vincular estas instalaciones a un servicio público de competencia municipal calificando los inmuebles como bienes de dominio público. Ello deja el camino despejado para la tramitación del concurso de gestión, que conducirá en último término a la reapertura e las instalaciones.





mendo solo 555 El concejal de Deportes, Roberto Mendo / Fotos de Víctor Alón.