El concejal de Seguridad da la razón a los vecinos de Toral de Merayo y reconoce que el cauce del Sil se desvió en la obra

Tras la segunda inundación en menos de un mes, Ricardo Miranda admite que “cuando se hizo la obra, se desvió el río y ahora habría que encauzarlo de nuevo”

11 de Febrero de 2016
Actualizado: 15 de Febrero de 2016 a las 09:10
Guardar
20160211_006
20160211_006
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha reconocido que el cauce del río Sil se desvió por un segundo brazo durante la obra de construcción del nuevo puente de acceso a Toral de Merayo, que este jueves se ha vuelto a inundar por segunda vez en menos de un mes.

Miranda da así la razón a la asociación de vecinos El Castro de Toral de Merayo, quienes después de la primera inundación del puente ya denunciaron públicamente que Confederación abrió para la obra un segundo brazo que provoca que el agua inunde más aún la carretera. “Creo que los vecinos tienen razón”, ha admitido el concejal, que ha explicado que “cuando se hizo la obra, se desvió el río y ahora habría que encauzarlo de nuevo”.

Este jueves, la crecida del Sil ha vuelto a provocar que el río salte sobre la calzada y obligue a cerrar la carretera y el nuevo puente. “El problema es que las riadas han arrastrado troncos y maderas que hacen de presa, de manera que si el agua no puede pasar por abajo, pasa por arriba”, ha explicado Miranda.

El concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda / Foto: Víctor Alón El concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda / Foto: Víctor Alón