El concejal de Urbanismo asegura que no hay ninguna propuesta oficial para instalar un Lidl en La Rosaleda

"Nadie ha presentado nada en el Ayuntamiento todavía", dice el edil, que elude todavía concretar en qué medida tendría que cambiar el PGOU

11 de Febrero de 2017
Actualizado: 16 de Febrero de 2017 a las 10:13
Guardar
20170211_040 Tulio García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada

"Nadie ha presentado nada en el Ayuntamiento todavía", aseveró este sábado el concejal de Urbanismo de Ponferrada, Tulio García, después de que el Grupo Socialista le instase a pronunciarse al respecto de un posible cambio del PGOU (Plan General de Ordenación Urbano) para pasar de uso hotelero a comercial una parcela de La Rosaleda donde podría instalarse un supermercado Lidl y una cadena de alimentación.

El proyecto lo sacó a la palestra la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo hace escasos días. Pero el edil de Urbanismo admite que hasta la fecha no hay constancia oficial de esta iniciativa en el Consistorio. ¿Son sólo conversaciones extraoficiales?, le preguntaron a García este sábado. "Sí", contestó el concejal, que eludió también concretar en qué medida debería adaptarse el planeamiento urbanístico actual.

"Habrá que valorarlo según cómo se plantee, y según a qué punto se quiera llegar", se limitó a declarar García al respecto de un asunto que ha levantado suspicacias entre los comerciantes locales y la rotunda oposición de grupos políticos como Ponferrada en Común.

La regidora de la capital berciana aprovechó la celebración del pasado Día de los Funcionarios para anunciar que este proyecto, para el que necesita el apoyo de todos los grupos políticos para poder llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y poder recalificar el solar, “viene de la mano de la apertura de una empresa de restauración que conllevará a la creación de otros 20 empleos a mayores” de los que se originarían con el nuevo supermercado. Por ello apeló al diálogo de todos los grupos políticos para sacar adelante el asentamiento de esta superficie comercial.

20170201_005