20161219_004

El Consejero de Sanidad afirma que el dato de las listas de espera en CyL reflejará una reducción en el último trimestre

  Lunes, 19 de diciembre de 2016

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró este lunes en una visita a Zamora que, aunque el último trimestre del año “registra menor actividad”, las listas de espera en Castilla y León se reducirán en el cómputo de los tres últimos meses. “Ha habido fiestas entre semana y puentes, los profesionales disfrutan de los días adicionales a libre disposición, que se han recuperado y, a pesar de eso, globalmente, la lista de espera se va a reducir en este trimestre”, rubricó.

En este último trimestre SACYL ha firmado la externalización operaciones en las dos especialidades con más lista de espera quirúrgica en la Comarca -oftalmología y traumatología- por valor de 512.000 euros. La vía de la contratación de operaciones -unas 1.200- a las privadas en El Bierzo, La Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina, es la vía seguida para frenar una demora que supera los 160 días y que suma más de 3.700 personas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es