El Consejo Comarcal ha adelantado 750.000 euros para estar "al día" en los pagos a las empresas forestales

Para pagar los tratamientos de 2014, aún pendientes de ser abonados por la Junta. Alfonso Arias mostró su empatía con las empresas forestales de Castilla y León, que protestan por los impagos de la Junta

23 de Enero de 2015
Actualizado: 26 de Enero de 2015 a las 18:54
Guardar
82063
82063
 

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, aseguró hoy que la institución berciana está “al día” en el pago a las empresas forestales y recordó que han tenido que adelantar unos 750.000 euros para pagar los tratamientos selvícolas del 2014, aún pendientes de ser abonados por la Junta desde abril del año pasado. Así, mostró su empatía con las empresas forestales de Castilla y León, que protestan por los impagos continuados por parte del Gobierno autonómico.

“Nosotros estamos al día y no hay ninguna deuda con empresas forestales, aunque cuando llegué a esta administración se les adeudaba alrededor de 1,5 millones de euros y esa cantidad ya ha sido pagada”, explicó Arias, que recalcó que el Consejo ha adelantado dinero propio para poner al día las cuentas.

En esta línea, aseguró entender “perfectamente” que una de estas empresas no puede esperar seis meses, ocho meses o incluso más para cobrar por su trabajo. Arias insistió en que están al día y que solo hay dos o tres certificaciones de unos 100.000 euros que están pendientes de la aprobación de los técnicos y que, en el momento que cuenten con ese beneplácito, serán abonadas.

En cuanto a esos 750.000 euros que reciben anualmente para los tratamientos selvícola no saben cuál es el motivo del retraso en el pago, ya que habia un compromiso por parte de la Junta de que se haría efectivo el pasado 17 de abril. “Que han tenido un problema en el pago y se ha retrasado pero a ciencia cierta no sabemos por qué”, apostilló el presidente comarcal.