El Patronato de Turismo del Bierzo lleva a FITUR la 'Ruta Romántica' con diez lugares relacionados con Gil y Carrasco

Ruta Romántica 'Tras los latidos del poeta' será una de las promociones con "rutas por los diferentes itinerarios" narrados por el autor

23 de Enero de 2015
Actualizado: 26 de Enero de 2015 a las 10:34
Guardar
20150123_012
20150123_012
VIC_0984 Presentación de los actos de 'Año Romántico' de Gil y Carrasco (Víctor Alón)

Los visitantes que acudan a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero podrán conocer en profundidad la figura del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco. El poeta villafranquino centrará la oferta cultural de la Comarca en un stand dentro de la promoción de la Comunidad.
La fotografía que presidirá el stand será una imagen del castillo de Cornatel realizada por el fotógrafo gallego Xurxo Lobato y ha sido elegida como representación de uno de los espacios donde se desarrolla 'El Señor de Bembibre'.

Bajo el ´titulo 'El Bierzo. Año Romántico' y el subtítulo 'Tiempo de leyendas y violetas', desde el Patronato de Turismo desean acercar al visitante a que conozca la Comarca en la que nació uno de los exponentes más importantes del Romanticismo español.

Ruta Romántica 'Tras los latidos del poeta' será uno de los folletos promocionales que se puedan ver en la feria, donde dos azafatas formadas en los Programas Mixtos de Formación y Empleo informarán a los visitantes de  las "rutas por los diferentes itinerarios" narrados por el autor en sus libros,y que son objeto de esta promoción, según explicaba el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias.

Además, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca el XLVI Concurso Nacional de Fotografía que este año aumenta la cuantía de los premios a repartir. El primer galardón está cuantificado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros, el tercero con 400 euros, el cuarto con 300 euros y el quinto con 200 euros.

La muestra será itinerante y recorrerá distintos espacios culturales de las provincias de la Comunidad. Éste será "el pistoletazo de salida del itinerario", señalaba la presidenta del IEB, Mar Palacio.

La exposición, que contará con la selección de 25 fotografías, será inaugurada en el Museo del Bierzo de Ponferrada  el próximo 24 de marzo y las obras participantes se pueden presentar o enviar hasta el 11 de marzo a la sede del IEB.

20150123_010 Uno de los folletos que se repartirán en FITUR (ICAL)

20150123_014 El presidente Comarcal, Alfonso Arias, y la presidenta del IEB, Mar Palacio, junto a la cartelería de las rutas del autor (ICAL)