El Consejo Comarcal promociona los encantos naturales del Bierzo desde las alturas

Los Ancares y la Tebaida Berciana son dos de los paisajes que protagonizan los dos documentales grabados con drones//CON VÍDEO

20 de Enero de 2017
Actualizado: 24 de Enero de 2017 a las 11:12
Guardar
consejo 2
consejo 2
fitur 555 2

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerado Álvarez Courel, presentó este viernes en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid, los dos vídeos áereos que forman parte de la nueva campaña promocional 'Me gusta El Bierzo. Ven!', con la que el Patronato de Turismo de la institución comarcal pretende atraer turistas que elijan la comarca como un destino para disfrutar de la naturaleza. Los Ancares y la Tebaida Berciana son dos de los paisajes que protagonizan los dos documentales grabados con drones, que desde este mediodía ya se pueden ver en el canal de Youtube de Turismo del Bierzo.



En ese sentido, el primero de los vídeos, dedicado al Bierzo en general, se divide en siete bloques: naturaleza, castillos, Camino de Santiago, monumentos, museos, municipios y tren minero. Precisamente una de las novedades de la campaña es que por primera vez el proyecto del tren turístico Ponfeblino forma parte de la oferta turística del Bierzo, ya que el vídeo dedicado a la comarca cuenta con espectaculares imágenes aéreas de parte del trayecto de las antiguas vías del último tren a vapor de Europa. El segundo vídeo está dedicado exclusivamente a la Tebaida Berciana y al movimiento eremítico que nació en las faldas de las montañas que rodean la comarca.

fitur 555 3

Al respecto, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, fue una de las personalidades que se acercó esta mañana hasta el espacio reservado para la comarca dentro del stand que el Ejecutivo autonómico ha llevado a Fitur. Herrera, que estuvo acompañado por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, recibió de manos de Álvarez Courel un ejemplar del libro que la institución comarcal ha editado para celebrar su vigésimoquinto aniversario.

Otros representantes políticos e institucionales como el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, también visitaron el espacio berciano dentro del stand. Tras el acto de presentación de la campaña, el presidente del Consejo Comarcal se reunió con responsables de los principales touroperadores españoles para presentarles la inicativa y lograr que incluyan a la comarca como un destino dentro de su oferta.

El Patronato de Turismo del Consejo Comarcal ha llevado para esta edición de Fitur más de 10.000 ejemplares de material promocional entre carteles, DVDs, mapas y folletos, algunos de ellos en francés e inglés. Además en el stand del Bierzo se entrega material promocional de los productos agroalimentarios proporcionada por los consejos reguladores y otros documentos facilitados por la asociación Atudebial -Asociación de Turismo y Desarrollo del Alto Bierzo- y por los ayuntamientos bercianos de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Molinaseca, Priaranza del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Cacabelos, Bembibre, Camponaraya, Fabero, Castropodame, Corullón, Páramo del Sil, Igüeña y Torre del Bierzo.

fitur 555