El Consejo de Ministros certifica la disolución de CIUDEN y aleja el centro de dirección de Ponferrada al IDAE

La reforma de las Administraciones Públicas “suprime” CIUDEN como Fundación y la “integra” en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en Madrid. El Museo lo será bajo título de un ministerio.

21 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:41
Guardar
20130621_014
20130621_014

El Consejo de Ministros certifica la disolución de la Fundación CIUDEN y aleja el centro de dirección de Ponferrada al IDAE de Madrid.
La reforma de las Administraciones Públicas “suprime” la CIUDEN como Fundación y la “integra parcialmente” en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en Madrid. El Museo lo será bajo título de un ministerio.

Era un hecho anunciado ayer y sólo quedaba la certificación por parte del Consejo de Ministros, y nada ha cambiado. La CIUDEN desaparece como Fundación y su rama científica, de investigación en almacenamiento y captura de CO2, pasará a manos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, el IDAE.

El Museo Nacional de la Energía quedará adcrito a un Ministerio, que pudiera ser Industria. A falta de conocer los efectos de esta reestructuración sobre departamentos que se clausuren, el empleo y el futuro de los proyectos, tan solo es patente qye desaparecerá la actual estructura directiva y, con ello Melchor Ruiz dejaría la dirección. De hecho el centro de decisiones se traslada de la capital berciana a Madrid.

En todo caso, para el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, la continuidad de los proyectos "está garantizada" y considera un hecho menor que sel centro de dirección se vaya de la provincia hacia la capital de España. "Efectivamente, otra cosa es la rama adminsitrativa".

El Gobierno aplica esta medida que afectará a 56 organismos más y es una de las recogidas en la última reforma de las administraciones públicas.