El Consejo de Museos cataloga como “Museográfica de CyL” la colección de los Paúles de Villafranca

La colección de los Padres Paúles es una de las mejores muestras científicos naturalistas que posee El Bierzo con más de medio siglo, siendo el segundo museo más antiguo de la provincia.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Mayo de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 06:35
Guardar
20130524_004
20130524_004

El Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles de Villafranca ha sido reconocido por el Consejo de Museos de Castilla y León como “Colección Museográfica de Castilla y León”.

La concejalía de Cultura de Villafranca agradece el trabajo realizado durante estos años por la Asociación Cultural Burval, “ya que sin todo el esfuerzo que han llevado a cabo tanto para la recuperación de los fondos del Museo como para su mantenimiento y la labor de aumentar los propios fondos, este reconocimiento no hubiera sido posible”, apuntan en un comunicado.

Los fondos del Museo están formados por varias colecciones: conchas, aves, mamíferos, reptiles, invertebrados, fósiles, como la rana de libros, minerales, rocas, así como el ídolo de Villafranca y varios objetos más de época neolítica.
Estos fondos destacan tanto por su cantidad como por su diversidad biogeográfica y antigüedad.

Sin duda la colección de los Padres Paúles es uno de las mejores muestras científicas naturalistas que posee El Bierzo con más de medio siglo, siendo el segundo museo más antiguo de la provincia.