El CSD explica que pedir las actas del consorcio del Mundial de Ciclismo de Ponferrada es “un trámite ordinario”

El órgano que gestiona el deporte en España asegura que pide las actas de los consorcios de todos los eventos de especial interés en los que participa y que el consistorio de la capital berciana “aún no ha cumplimentado” ese trámite

10 de Febrero de 2016
Actualizado: 13 de Febrero de 2016 a las 12:42
Guardar
460
460
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha calificado de “rutinaria” la petición de las actas del consorcio del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, algo que el organismo que gestiona el deporte en España hizo la semana pasada. En declaraciones a Radio Bierzo, el subdirector de Promoción e Innovación del CSD, Jesús Mardaras, explicó que la petición de actas es “un trámite ordinario” que el organismo hace con todos los eventos de interés especial en los que participa.

“Solicitar las actas es una cuestión habitual y no obedece a ningún tipo de sospecha”, relató Mardaras. "En el caso de caso del ayuntamiento de Ponferrada está sin cumplimentar”, añadió el subdirector del CSD. El objetivo del órgano es archivar las actas en el expediente oportuno en el caso de que algún organismo quiera solicitarlas.

“No hay noticias de ninguna irregularidad, ni se procede a ninguna investigación”, asegura Mardarás. “Este tipo de actos están muy medidos y controlados a través de Hacienda”, sentencia.

20140928_0081