El delegado del Gobierno “garantiza” la continuidad del proyecto de Ciuden "con implicación de la iniciativa privada"

Ruiz Medrano planteó que “ver la posibilidad de que la iniciativa privada pueda involucrarse, y también otras instituciones"

10 de Febrero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
VIC_0101 Ramiro Ruiz Medrano (I) garantiza el funcionamiento futuro de Ciuden (Víctor Alón)

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha garantizado en su visita a Ponferrada este martes la continuidad en el tiempo del proyecto del Museo de la Energía.

“En relación con la Ciuden, lo que está claro es que se garantiza el proyecto del Museo de la Energía, como en su día se puso en valor”, señaló Medrano.

En este sentido, planteó que “lo que hay que hacer y creo recordar que lo dijo el propio director, es que habrá que garantizar y ver la posibilidad de que la iniciativa privada pueda involucrarse, y también otras instituciones, no solamente para que tenga continuidad en el futuro”.

Considera el delegado del Gobierno que “ese trabajo se está llevando a cabo, redimensionando, debido a la situación económica que vive, pero el proyecto está garantizado para el futuro”.

Ruiz Medrano defiende la "política del Ministerio de Industria"

Sobre los avances y el cumplimiento del mecanismo que garantice la continuidad de la quema de carbón autóctono, Ruiz Medrano insistió en que “el Ministerio está trabajando y está siempre abierto a cualquier negociación y contacto con todo el mundo. Esa siempre ha sido la política del Ministerio de Industria, abierto a hablar, a negociar y a buscar soluciones a los problemas que se están planteando".