El delegado territorial convencido de "alcanzar una solución" para la ruta escolar de las pedanías de Toral

Guillermo García desdice a la directora Provincial de Educación, y sostiene que "el máximo responsable" de Educación en la Comunidad es el consejero, y "ya ha dicho que va a estudiar el problema".

19 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:06
Guardar

Reconoce el responsable de la Junta en la provincia que "en el inicio de curso pueden producirse disfunciones" pero que "pensando en que lo primero son los niños", se muestra convencido de que "vamos a alcanzar una solución a este problema". En ese sentido "hago un llamamiento a los padres" para que permitan el acceso a clase de los pequeños, en la protesta que mantienen desde hace una semana.

En su declaración además, el delegado desdice la postura de la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, quien ha comunicado en las últimas horas al alcalde de la localidad, Pedro Fernández, su postura inamovible respecto a un desdoblamiento de la ruta para evitar un trayecto que dura más de sesenta minutos.
Guillermo García deja claro que "quien tiene la última palabra en materia de Educación en la Comunidad es el consejero", y Juan José Mateos declaró el miércoles su disposición a analizar los inconvenientes que puedan estar surgiendo en este servicio, también aludiendo a ajustes de comienzo de curso.

El problema ha surgido en estos primeros días lectivos, al ser eliminada la ruta que transportaba a los alumnos de Paradela y Penedelo, y que para desplazarse hasta el colegio de Toral deben realizar una ruta de más de una hora, tras la unificación de trayectos con los pueblos de Arnadelo, Cabeza de Campo, Sobrado, La Barosa y Carril.