El diputado del PP Eduardo Fernández afirma que Nadal respalda mantener el carbón en el mix energético

El nuevo Ministro de Energía, Álvaro Nadal, acepta mantener el carbón como fuente energía, "siempre dentro de la realidad actual decadente del sector"

21 de Noviembre de 2016
Actualizado: 26 de Noviembre de 2016 a las 11:40
Guardar
3564880
3564880
El diputado y presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, ha confirmado a los micrófonos de Radio Bierzo que "Nadal respalda mantener el carbón en el mix".

Fernández ha realizado un primer acercamiento al nuevo Ministro de Energía, Álvaro Nadal, para plantearle la postura de los parlamentarios de los territorios mineros. El Ministro ha aceptado mantener el carbón en el mix de energía, "siempre dentro de la realidad actual decadente del sector".

Para saber qué pasará con el carbón habrá que esperar, por tanto, a 2018, para saber cuál será el volumen de mineral que pueda sostener España en el marco Europeo.

El futuro de la Ciuden, otro de los temas pendientes de Fernández

El diputado ha afirmado que quiere hablar "de inmediato" con el nuevo Gobierno sobre la Ciuden, para saber sobre el futuro que le espera a la planta de oxicombustión y sobre la sede del Museo de la Energía, "un recinto que espero ver abierto, aunque con unas dimensiones reducidas respecto a los planes iniciales".

Los parlamentarios leoneses también quieren realizar reivindicaciones relacionadas con las infraestructuras, como el acortamiento de la distancia de Ponferrada y León con Madrid en cuanto a vías férreas.