El Duatlón de Flores del Sil repite modalidad por parejas con escenario urbano y por el Pajariel

En total serán 9 km a pie y 24 en bici por el barrio y el monte Pajariel

27 de Abril de 2015
Actualizado: 29 de Abril de 2015 a las 16:35
Guardar
portada duathlon 420
portada duathlon 420
El V Duatlón Cross de Flores del Sil, que se celebrará el próximo 16 de mayo, volverá a permitir la participación por parejas, de manera que uno de los participantes sea el encargado de los dos tramos en que la carrera se realiza a pie, mientras el otro completa el recorrido en bicicleta.

De esta maneras, la prueba “mantiene los formatos de éxito” iniciados el año pasado, tal como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, que ha lamentado que la organización de las fiestas del barrio no haya querido hacer coincidir la disputa de la prueba con las festividades, que tendrán lugar la semana anterior. “Echamos de menos la posibilidad de hacerlo durante las fiestas”, ha dicho Gallardo, que ha destacado también que este tipo de pruebas tiene valor porque “venden territorio”.

Juan Zamora, organizador de la prueba, ha explicado que el recorrido se iniciará con 6 km de carrera a pie, que transcurrirán por el barrio de Flores. A continuación, la prueba se sube a la bici y realiza tres vueltas por el Pajariel para completar los 24 km que se hacen pedaleando. Para finalizar, los participantes volverán a correr, esta vez 3 km.

Tras la disputa de la prueba en su categoría absoluta, se realizará una competición reducida para menores de 12 años.